jueves, 26 de marzo de 2009

Instrucciones para calcular la cantidad de barras rígidas a utilizar en LETRAS CORPÓREAS

Para interpretar la presente estimación deberá tomarse en cuenta un par de condiciones prácticas, a saber:

1) Acerca de la cantidad de barras a utilizar: Siempre estaremos estimando (según nuestro entender) la cantidad de barras de leds a utilizar en cada letra. Esto implica que pueden utilizarse mayor ó menor cantidad de estas barras según sea el caso y apreciación subjetiva de quien arma el letrero, dado que no existen normas que regulen la cantidad de iluminación que deba instalarse. Dicho en otras palabras, cada barra representa una lámpara; quien arma el letrero entenderá si pone más o menos lámparas para obtener el resultado que le agrade.

2) Acerca del área que ilumina un led blanco (que denominamos tipo iluminar). Cada led cubre un diámetro de 5 cm de la superficie a iluminar o pantalla. Ese led debe estar instalado a una distancia del orden de los 5 cm de la pantalla. Evidentemente a mayor distancia el diámetro crece proporcionalmente al decrecimiento de la potencia lumínica. Pero la experiencia general es que hasta unos 15 cm (y a veces algo más) de la pantalla el led brinda un resultado excelente para letras corpóreas

3) Acerca de fraccionar las barras: Cada barra es fraccionable cada 3 leds de modo que se corta (ya está preparada para eso y se añade). Esto es ideal para completar pequeños rincones oscuros.

4) Acerca del consumo de cada barra (para calcular la fuente de alimentación): Nuestras barras tienen 12 leds (tanto las rígidas como las flexibles) y su consumo es de 0.08 Ampères. Para calcular la fuente de alimentación necesaria simplemente se multiplica la cantidad de barras x 0.08 = cantidad de Ampères necesarios.

Nosotros comercializamos fuentes de medio y dos Ampères dado que las fuentes de mayor potencia las cotizamos sobre pedido.

A modo de ejemplo digo que siempre es conveniente utilizar 3 fuentes de 2 A en lugar de una sola de 6 A. Para ello se instala una fuente al inicio del circuito, otra al medio y otra al final quedando por lo tanto tres circuitos distintos (cada uno alimentado con su propia fuente). Si hubiésemos utilizado una única fuente de 6 A la distancia desde el inicio hasta el final del único circuito haría mermar considerablemente la tensión de alimentación de los últimos leds y por lo tanto encenderían con baja potencia además de limitarse su vida útil.

Vista de la ubicación de leds sobre cuadrícula de 1 cm

Vista de la fuente de 2 A
(máx 25 barritas)
Vista de la fuente de 0.5 A
(máx 6 barritas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario