martes, 6 de abril de 2010

CONTROLES PARA AUTOMATISMOS (modelo R-36 R-36/1)



Automatizar (en lenguaje corriente) implica el funcionamiento por sí mismo de un sistema que requiere varios procesos. Cuando nos propusimos desarrollar un equipo que se pudiese aplicar en sencillos automatismos encontramos varias opciones.

Elegimos lo que entendimos más aplicable a las necesidades de los técnicos que deben resolver automatismos de pocos pasos. Entonces decidimos aplicar un concepto básico de 8 E/S (entradas/salidas, todas digitales)

Dejamos previsto que las placas pudiesen interconectarse para formar una cadena de hasta 32 E/S

Como utiliza el puerto serie RS232 es posible controlar más de un equipo a la vez, lo que permite ampliar el número de entradas y salidas que pueden ser controladas por el sistema. Hasta un total de 32 entradas y 32 salidas (4 equipos R-36 como máximo). Cada equipo dispone de un ID fijo (Ver etiqueta del producto). Si va a armar un sistema con más de un equipo, deberá adquirir equipos con ID diferente.

La comunicación con el equipo R-36 se puede realizar desde distintos periféricos que soporten el protocolo de comunicación serie RS232.

Los datos pueden ser enviados desde:

• Un microcontrolador.

• Un PLC

• Una vieja PC 286 o 386 (con windows 3.11 y una versión de VBasic).

• Desde DOS

• Incluso con una agenda electrónica con salida RS232 (debe disponer de las instrucciones de manejo del port de la agenda).

En cada uno de estos casos, el usuario debe poseer los conocimientos de programación adecuados.

Para quienes dispongan para el uso del modelo R-36 de una PC Pentium o superior, con Windows 98 los conocimientos de programación deben ser mínimos.

En el CD que acompaña al modelo tiene varios ejemplos de programas (ruleta, alarma, secuencial) que usted podrá tomar de ejemplo para realizar su aplicación.


Para mayor información técnica del modelo R-36: http://www.racsosrl.com.ar/pdf/36.pdf
Para mayor información técnica del modelo R-36/1: http://www.racsosrl.com.ar/pdf/36-1.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario