jueves, 11 de noviembre de 2010

Control remoto por vía telefónica


Hace ya muchos años, cuando se privatizó ENTEL y Telefónica de Argentina era una flamante empresa, recibimos un llamado desde Río Gallegos (pcia. de Santa Cruz). Un jefe técnico de Telefónica nos comenta que tiene un problema muy serio en las modernas PCs que la empresa estaba instalando en la cordillera para controlar las operaciones de las antenas receptoras vía satélite.
El problema era el frío; dejaban de funcionar las PCs porque las temperaturas eran inferiores a las requeridas para el correcto funcionamiento de los microprocesadores.
¿Y cómo resolvía el tema este técnico?. Mandaba una camioneta desde Río Gallegos hasta el pueblo o ciudad donde se presentaba el inconveniente. Es decir la camioneta salía de Río Gallegos con destino a Perito Moreno y en el camino lo llamaban porque el mismo problema se presentaba en Río Mayo o en otro lado...Sintetizando... el tema era recorrer centenares de kilómetros con rutas nevadas tratando de poner en marcha las PCs paralizadas por el frío.
Allí surge la idea de poner en marcha cualquiera de las 20 computadoras instaladas por Telefónica desde Río Gallegos y por vía telefónica.
Surge entonces este desarrollo que luego fue modificándose para ofrecer un servicio muy completo al usuario común.
Esto es que desde un teléfono de línea cualquier usuario puede comandar hasta 4 funciones en cualquier lugar del mundo donde exista otro teléfono de línea. ¿Y qué puede comandar..? Por ejemplo el riego o el encendido de luces o apertura y de puertas automatizadas o....una PC. Es decir que desde su casa en Buenos Aires cualquier usuario podrá regar su jardín de Bariloche....o de Caracas ... o de Londres, pero también podrá encender una PC que haga varias controles por software, etc, etc.
Como se podrá notar hace varios años que este sistema se utiliza para muchas finalidades (muchas desconocidas por nosotros)
Les invito a pegarle una ojeada a los datos técnicos del modelo en http://www.racsosrl.com.ar/pdf/20.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario